top of page
Buscar
  • Foto del escritorRicardo Gomez Serravalle

Madrid tendrá a 40 minutos la playa artificial más grande de Europa


¡Vaya vaya, aquí si hay playa! Madrid contará a solo 40 minutos en coches de Alovera beach, la playa artificial más grande de Europa.


Se trata de la que pretende ser la playa urbana artificial más grande de Europa y la primera de uso público ubicada en Alovera (Guadalajara). El proyecto consiste en un parque de ocio cuyo principal elemento es una gran lámina de agua de 20.641,88 m2 y un volumen de agua aproximado de 35.500 m3, con zona de baño y deportes náuticos, rodeada por una playa urbana de 16.888,90 m2.


El grupo comparte proyecto con Crystal Lagoons, una firma especializada en la construcción de playas artificiales en todo el mundo. La propia Crystal Lagoons, por ejemplo, tiene proyectos similares en Chile, México, Egipto, Jordania, Panamá, Perú, Dubai o Arabia Saudí. Incluso hay una piscina similar en la localidad malagueña de Casares (Andalucía), cuya superficie es de nada menos que 1,5 hectáreas. El complejo incluirá aparcamiento, zonas para practicar deportes náuticos como vela o surf, piscinas infantiles, tirolinas y diferentes espacios de restauración.


Según cálculos de los promotores, se esperan entre 250.000 y 400.000 visitantes al año con un precio de acceso al recinto que podría rondar los 10 euros por persona, aparte del consumo en restaurantes y de otras actividades que se abonarían por separado. La apertura está prevista para el verano de 2023.


La actuación se lleva a cabo en dos niveles. El primero es la cota de acceso. En él se están implantando la zona de aparcamientos, plaza de acceso, plaza central y algunos de los edificios principales como el control de acceso, administrativo, tienda, oficinas, vestuarios, consigna, taquillas, gimnasio y enfermería. En el nivel inferior se desarrollará la zona de eventos, almacén, aseos, zona ajardinada y la gran lámina de agua. La zona de arena de la playa, con una ligera pendiente del 2%, hará de nexo de unión entre ambos niveles.


Dónde está Alovera Beach


Alovera Beach estará ubicada en la provincia de Guadalajara, en un enclave estratégico del Corredor del Henares, entre Azuqueca y Guadalajara, a 300 km del mar y a 50 km de la capital de España. En concreto, estará ubicado en el sector I-15 “Las Suertes”, que se aprobó en 2007 y en él está prevista la construcción de 4.000 viviendas. Está urbanizado, ya se han entregado promociones residenciales, y actualmente se están comercializando otros proyectos.


Ricardo Gomez Serravalle

Real State Specialist - Lippy Inmobiliaria Fuente

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page