top of page
Buscar
  • Foto del escritorRicardo Gomez Serravalle

10 PREGUNTAS QUE DEBES SABER RESPONDER COMO AGENTE INMOBILIARIO



Como agente inmobiliario cada día afrontas diferentes tareas y debes contar con distintas habilidades. Una de ellas es saber resolver las dudas de aquellos que confían en ti la venta de su vivienda.


Debes ser consciente de que tus respuestas, no solo sirven para reducir su incertidumbre, sino que ponen de manifiesto tu solvencia y profesionalidad. Por este motivo, conviene que estés bien preparado para aquellas preguntas que te pueden realizar.


PREGUNTAS QUE DEBES SABER RESPONDER COMO AGENTE INMOBILIARIO


A continuación, ofrecemos una lista de 10 preguntas que en algún momento u otro tendrás que responder como agente inmobiliario:


1. ¿CÓMO SE ENCUENTRA EL MERCADO?

Como buen agente inmobiliario has de estar al día de la situación del mercado inmobiliario. Debes conocer cuál es la oferta existente así como lo más demandado por los compradores. Asimismo, es preciso que dispongas de información fiable sobre los precios promedio de venta, especialmente en la zona en la que trabajas.


Contar con la información que aporta una herramienta de valoración como TroviValora puede ayudarte a ofrecer al cliente una respuesta rápida y profesional.


2. ¿CUÁNDO DEBERÍA VENDER MI CASA?

Ningún agente inmobiliario puede conocer el futuro, pero sí debe de saber tomarle la temperatura al mercado y conocer las tendencias que se van presentando. Si los precios están aumentando, esperar puede ser una buena idea aún cuando el mercado va bien. Pero si la bajada de precios ha comenzado a sentirse, puede que para tu cliente sea mejor vender cuanto antes.


Estar bien informado de las tendencias generales es esencial, y contar con los patrones específicos de una zona o barrio también puede ayudar a guiar una buena recomendación. En este sentido, puedes emplear una herramienta de valoración para obtener la evolución histórica de precios y las tendencias en un determinado lugar.


3. ¿CÓMO CALCULAS EL VALOR DE MI CASA?

Un agente inmobiliario utiliza los datos de las viviendas similares recientemente vendidas o en venta de la zona -los llamados testigos de venta- para realizar comparaciones y así estimar el precio adecuado para una vivienda.


Un modo de mostrar esto al cliente es empleando una herramienta de tasación que, además de los datos de la plataforma, te permita emplear tus propios testigos de venta reales u otra información pertinente para ajustar la valoración al máximo. Con nuestra herramienta de valoración profesional TroviValoraPro obtienes informes de valoración de gran precisión con los que puedas interactuar para añadir todo tu conocimiento profesional.


Con la información recopilada puedes generar informes profesionales para explicar el proceso de valoración al cliente de forma técnica y clara.


4. ¿CÓMO PREPARO MI CASA PARA QUE SE VENDA?

Para responder a esta pregunta lo primero es conocer cuál es el estado del inmueble en la actualidad. Una buena recomendación es ponerse en la piel del posible comprador para que la vivienda le resulte agradable.


En ese sentido, la limpieza y el orden es algo elemental. Después, quizá sea necesario realizar algunas pequeñas reparaciones no muy costosas. Y es conveniente evitar la decoración llamativa y los motivos personales. Asimismo, cuidar la iluminación y generar un ambiente aireado y acogedor son aspectos a tener en cuenta. Las grandes inversiones, por ejemplo en reformas estructurales, en cambio, hay que evaluarlas con calma y detalle.


5. ¿ES CONVENIENTE FIJAR UN PRECIO ELEVADO PARA TENER MARGEN ANTE POSIBLES NEGOCIACIONES?

Un precio demasiado alto puede implicar ciertos riesgos como el de alejar a posibles compradores que podrían estar realmente interesados. Además, cuando una vivienda se mantiene demasiado tiempo en el mercado o se ve obligada a bajar su precio genera una sensación de sospecha en aquellos que buscan su hogar.


Lo más adecuado es recomendarle al cliente poner el precio idóneo, aquel de acuerdo al mercado y que se obtiene al realizar una correcta valoración.


6. ¿QUÉ HARÁS PARA LOGRAR VENDER MI CASA?

Un agente inmobiliario comprometido prepara un plan de acción, una estrategia de marketing que pone sobre la mesa lo que hace para vender un inmueble. Tareas como la publicación en portales o la actividad en redes sociales pueden ser algunos de los servicios que realices como agente.


Puede ser muy interesante que puedas presentar a tus clientes un dossier inmobiliario completo donde figure esta información. Ese es el modo ideal de darles confianza y seguridad al tiempo que muestras tu profesionalidad. Con Trovimap lo puedes realizar de modo rápido, ágil y personalizado.


7. ¿CUÁNTO TARDARÁS EN VENDER MI VIVIENDA?

Si el precio escogido es adecuado al mercado en la zona, se pueden llevar a cabo estimaciones aproximadas del tiempo que puede llevar alcanzar una venta concreta.


Los informes de valoración de TroviValora aportan esta información basándose en el comportamiento del mercado en la zona en los últimos meses. Esos datos son un apoyo más a tu propia experiencia de agente inmobiliario para dar la respuesta más acertada a tus clientes.


8. ¿QUÉ ES MEJOR, VENDER O ALQUILAR MI VIVIENDA?

Algunos clientes están interesados en sacar el máximo rendimiento a su vivienda. Como agente debes poder informarles de los resultados estimados que pueden obtener tanto si venden como si alquilan la vivienda, para que tomen la decisión que más les convenza.


Ricardo Gomez Serravalle

Real Estate Specialist - Lippy Inmobiliaria


10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page