top of page
Buscar
  • Foto del escritorRicardo Gomez Serravalle

El Home Staging no es un gasto, sino una inversión que se recupera enseguida y con creces

Dejo aquí un artículo escrito por Beatriz de la empresa de Home Staging Ponle Alma a tu casa .



Pese a quien le pese, pero creo que este dato es crucial para los que nos dedicamos o estamos implicados en el negocio inmobiliario: el 95% de las decisiones que tomamos los seres humanos son emocionales y no racionales. Si tenemos gente invitada en casa para comer o cenar, nos esmeramos en preparar ricos platos con buena presencia, para que gusten y nos halaguen. Nos arreglamos a diario para gustarnos y gustar y que incluso se enamoren de nosotros si buscamos pareja. Elegimos o vamos a restaurantes buenos y bonitos, para disfrutar y pagamos encantados la cuenta. Si nos planteamos vender el coche, lo limpiamos para que tenga la mejor presencia posible y poder venderlo al mejor precio. ¿Y por qué no hacemos lo mismo cuando nos planteamos vender o alquilar nuestra vivienda?

¿Por qué parece que nos cuesta tanto hacerlo con la compraventa o el alquiler de nuestras casas?

Por si hicieran falta más motivos, veamos las cifras y datos que maneja la Asociación Española de Home Staging (AHSE).

  • Las viviendas con Home Staging se venden 7 veces más rápido: se tardan en vender una media de entre 1-2 meses, frente a los 8-10 meses que se tarda en las propiedades que no se preparan.

  • Las viviendas con Home Staging se alquilan 12 veces más rápido: se tardan en alquilar una media de sólo 2-4 semanas, frente a los 4 meses de media que se tardan en alquilar las propiedades que no se preparan.

  • En el 50% de los casos, las viviendas con Home Staging se venden hasta por un 10-20% más del precio medio de la zona!

  • El 96% de los particulares o agentes o empresas inmobiliarias que contratan servicios de Home Staging ¡repiten! cuando ven los espectaculares resultados que se consiguen.

  • El 90% de los compradores no son capaces de visualizar los espacios vacíos y cómo quedarían los muebles y sin ellos, no pueden imaginar las verdaderas medidas y proporciones de esos espacios.

  • El coste de un proyecto de Home Staging suele oscilar de media en torno a un 0,5-0,8% del precio final de la venta, lo que refuerza la tesis de que ¡ES RENTABLE Y FUNCIONA!



La Asociación Europea de Profesionales del Home Staging (EAHSP) maneja cifras más positivas aún y más actualizadas para nuestro país. Según la Asociación, las casas que se prepararon con Home Staging en España en 2021 se vendieron entre 1 y 15 días desde que se anunciaron en algún portal.

El Home Staging no es un gasto, sino una inversión que debería hacerse ¡SIEMPRE! antes de sacar a la venta o en alquiler una casa.

Por ello en Estados Unidos lo tienen claro desde hace muchos años y allí no se concibe una empresa o negocio inmobiliario sin un departamento de Home Staging que prepara SIEMPRE las viviendas, antes de sacarlas al mercado y enseñarlas a los potenciales clientes.

Preparar una casa con Home Staging está al alcance de todos los bolsillos. Si tienes dudas de cuál es o cómo es el proceso, no dudes en llamarme o escribirme y te contestaré enseguida.

¿Ponemos alma a tu casa para que se enamoren de ella?




Ricardo Gomez Serravalle

Team Líder en Lippy Inmobiliaria


Fuente

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page