CONTATOCONTACTO:

ricardo.serravalle

Instagram-logo-de-600.jpg

@ricardoserravalle

Ricardo Serravalle Guimarães

@serravalle

+34 617 65 36 06 (España)

© 2015 Desenvolvido por EC33 ARTE DESIGN

RICARDOSERRAVALLE

Me llamo Ricardo y cuando niño quería ser un superhéroe.

Muchas personas se preguntan cuál es su misión en el mundo, qué han venido a hacer en esta vida, cuál es su propósito. No era diferente.

A través del deporte aprendí los mayores valores que hoy traigo en mi vida, aprendí a ganar y perder, a reconocer mis defectos y fallas y trabajar duro para mejorarlos, aprendí la importancia del trabajo en equipo, a saber valorar las distintas cualidades de cada uno. Lo he aprendido el valor del esfuerzo, de la fuerza de voluntad, de la dedicación, me embebé en la vanidad de las victorias y pude percibir las mayores enseñanzas en las derrotas y aprendí que el fracaso no existe cuando se intenta y se entrega de todo corazón a aquello que se ama.

Era 2009 y tenía 32 años y muy al contrario de lo que soñaba cuando niño estaba en recuperación de 3 ICTUS y el implante de una prótesis cardiaca.

El deporte había formado buena parte de mi carácter, de mi personalidad y como un buen atleta partí para más ese desafío en mi vida. 

Dudas incertidumbres y reflexiones, podría morir o haber muerto sin saber cuál es mi misión, mi propósito.

A pesar de meditar desde muy joven y tener un relativo conocimiento sobre el tema todavía necesitaba entender por qué todo aquello estaba pasando conmigo. ¿Qué estaba haciendo mal? ¿Qué quería decirme la vida?

El procedimiento para el implante de la prótesis fue un éxito, me recuperé con la ayuda de mi familia, de mi esposa y físicamente con la natación. Poco a poco retomaba mi rumbo deportivo hasta que un accidente con mi pierna izquierda me dejó con secuelas irreversibles y me hizo volver al agujero negro y las reflexiones que, sin embargo, seguían sin respuestas.

Recibí el apoyo y mensajes de muchas y muchas personas, principalmente de mi familia, a través de las redes sociales y de mi blog, personas a las que no conocía personalmente y que me daban fuerza para seguir adelante.

A pesar de tener que convivir con dolores y limitaciones he logrado recuperarme y fue en busca de mis sueños, hasta que un día una persona me dijo que yo era un ejemplo y me agradecía compartir mi historia porque ella había sufrido de problemas similares y que, inspirándose en mi historia,

 

había logrado hacer sus primeros 5 km de carrera y que ahora sentía gusto en volver a vivir.

 

Fue en este momento que reconocí mi mi proposito:

 

Motivar y animar a las personas a no desistir de sus sueños y a superar sus límites.

Siguiendo en busca de mi propósito de vida dejé el trabajo en una gran empresa de telecomunicaciones en Brasil, me gradué y me especializé en Ciencias de las Actividades Físicas y del Deporte, Psicología, Psicoterapia e hice un doctorado sobre meditación, actualmente trabajo como entrenadorde, soy personal trainer, conferencista y realizo eventos deportivos llamados #ULTRASOLIDARIO para recaudar fondos y ayudar a proyectos sociales.


Finalmente comprendí que no es necesario ser indestructible para ser un "superhéroe".


Gracias por visitar mi web, espero que disfrute.

 

Algunosvideos:

+ Vídeos clique abaixo:

másactividades: